24.2.12

Asador Nazareno (Roa - Burgos)

Asador Nazareno
Plaza de Puerta del Palacio, 1
Roa, Burgos
t 947 540 214

Ya os hemos dicho que el próximo 3 de marzo iremos a ver a nuestros amigos de Pago de los Capellanes, pero no habíamos mencionado dónde comeremos. El sitio seleccionado es el Asador Nazareno, en Roa, la cuna del lechazo.

Lo descubrimos en 2007, (empezábamos a dar forma a Wejoyn), y para colmo de casualidades, nos lo dio a conocer la misma bodega a la que visitaremos la próxima semana: Pago de los Capellanes. Preparando aquella visita les preguntamos por algún sitio para comer en las cercanías y nos recomendaron el Asador Nazareno: nunca hubo mejor recomendación.

El lechazo del Asador Nazareno es sabroso, está en su punto, crujiente y delicado al paladar, de verdad, conjuga todo cuanto un buen lechazo debe reunir, amén de buen precio y una extensa, ¿he dicho extensa? Interminable carta de vinos, (no obstante, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero se encuentra en el mismo Roa), todos buenos caldos para acompañar su carne. Y digo "su carne" puesto que amén de un par de aperitivos, si vas a comer al Nazareno, el plato único es el lechazo (D.O. Churra), cuya piel tosta recomendamos probar con pan, eso y una ensalada.

En aquella ocasión comimos con un, Pago de los Capellanes - crianza 2004 que a fecha de hoy está agotado, (y de entonces, pues en la bodega quedaban las pocas botellas que hicieron viaje de vuelta con nosotros hasta Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wejoyn en Con tu negocio - Movistar, con Harley-Davidson Capital Madrid

#Nachovaporti - Bruce Springsteen en Madrid - 2012

Bernardo Hernández, Director Mundial de Productos Emergentes de Google, entrevistado por Ana pastor

Pymes que crecen con la tecnología

Video explicativo de la Constelación Galileo en 3D (inglés)

Wejoyn en el LMR POWER

Wejoyn - Puedes ver tus rutas en video

Geolocalización en Wejoyn

Wejoyn - How to geolocate in our Radar

#socialholic

Chema Alonso - Hacker - Creo en Internet

4º Dive Travel Show

Vídeo del Cambio de Directiva en el Chapter Capital Madrid de Harley-Davidson

Satélite Galileo

Video promocional de Wejoyn