Wejoyn asistió al congreso Creo en Internet del pasado 11 de noviembre, organizado por Trei (Consultoría Web) y Revaloria (difundir valores por Internet), dirigido y presentado por Antonio González.
Creo en Internet, en su primera edición, se ha posicionado como una plataforma que pretende ofrecer un reconocimiento a aquellos que comunican valores y educan a través de Internet.
Para ello lograron reunir a cerca de 25 ponentes de renombre que nos ilustraron en la materia desde sus respectivas experiencias laborales y personales, Jorge Flores (Pantallas Amigas), Jack Valero (Catholic Voices), Asís Martín Cabiedes (Presidente – Europa Press), Isidro Catela (Jefe de Prensa de la Conferencia Episcopal Española) y un sinfín de primeras espadas en la materia, logrando incluso reunir en una mesa redonda a Carlos Salas (Director de lainformación.com), Gumersindo Lafuente (Director Adjunto de El País) y Ángel Expósito (Director de ABC Punto Radio), moderados por Quique Infante (Director de Márketing de lainformacion.com) para debatir sobre la comunicación de valores en Internet en el siglo XXI.
Mesa Redonda - Comunicación de Valores en Internet |
Si quisiera mencionar en profundidad alguna de las ponencias no tendría más remedio que reproducir el programa del congreso, por lo que me limitaré a citar las que creo que destacaron, unas por sus contenidos y otras por los continentes.
Gustavo Entrala nos explicó “cómo hacer publicidad sin hacer publicidad” y la experiencia de 101 trabajando con estrellas del mundo entero, incluso con la iglesia católica, llegando incluso a enseñar a Su Santidad el Papa el manejo de un iPad. Puso ejemplos de personas cuyo estilo de vida, arte y oficio contribuyen a cambiar la vida, como por ejemplo Juan Pablo II, Bill Gates y Lady Gaga.
Antonio Gallo (Director de DOG Comunicación y Responsable de Redes Sociales JMJ) y Eva Janosikova (Community Manager JMJ) por el calado, repercusión y transcendencia de su trabajo, no solo para organizar sino también difundir y comunicar, y lo que es más complicado “aglutinar” a todos los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid el pasado mes de agosto. Explicaron sus recursos y metodología para llevar a cabo tan gran tarea y los resultados exitosos de la misma.
Chema Alonso |
La intervención de Sebastián Muriel (Tuenti) fue, si cabe tal expresión: “entrañable”, porque le sentaron cara a cara con un usuario (una chica quinceañera) de la Red Social a la que representa y su madre, y tuvo que lidiar con las preguntas de ambas con talento y cintura, sabiendo responder a las necesidades de las dos y destacando algo tan primordial como la seguridad de los usuarios y su privacidad dentro de una Red Social, y más en una como la mencionada cuyo nicho de usuarios son fundamentalmente adolescentes.
Y para terminar, poniendo la vista en el futuro de Internet, destaco la ponencia de José Martín Gutiérrez Cabiedes (Fundación Hazloposible), cuando dijo textualmente, y cito: “(…) ¿Pero a dónde queremos llegar? Pues a lo que es Internet ahora, es un Internet geolocalizado (…) vamos a empezar a geolocalizar y esto ya no es ciencia ficción, esto es real (…)”, cosa que Wejoyn respaldó “tweeteando” la geolocalización del congreso en el Distrito C, en el Auditorio del Edificio de Telefónica, en tiempo real.
Efectivamente: La geolocalización es posible, no es ciencia ficción, pero tampoco es futuro; es presente y la encontraréis en Wejoyn.
"El futuro (CERCANO!)! Geo-localización" |
Efectivamente: La geolocalización es posible, no es ciencia ficción, pero tampoco es futuro; es presente y la encontraréis en Wejoyn.
Felicidades para nuestros amigos de Trei y Revaloria por sacar adelante esta iniciativa tan ambiciosa y no nos queda otra que esperar a 2012 para acudir a la 2ª edición de Creo en Internet, que quizás, como dijo Antonio, sea el 12-12-12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario